domingo, 28 de junio de 2009

JARDÍN DE VERANO




¡¡ADELANTE!!



Colorido, alegre, soleado! Así es el jardín que habitan Tuli, Poppi, Daisi y Yelli, algunas de las niñas-flores que acaban de salir de mi vivero particular y que hoy hacen su presentación atravesando la verja de mi terraza, donde vienen a instalarse para toda la estación, alegrando nuestros días más calurosos.









Yelli es la más tímida y perezosa de todas, duerme buena parte del día y sólo abre sus ojitos cuando el sol despliega por completo sus pétalos.

Son broches, se pueden hacer en cualquier combinación de colores y están deseando ser trasplantadas a otra maceta, a otro lugar, a otro jardín...¿Te gustan??

viernes, 12 de junio de 2009

Piedra, cordón y dorado




Nueva creación para el veranito!


-Vendido-
Este colgante de piedra pulida veteada en color ocre y rojizo, combinada con piezas doradas en espiral ensartadas en cordón de algodón marrón es un recuerdo a los cantos rodados de colores que las olas traen a nuestros pies los días de playa, los pequeños caracolines escondidos en la arena que recogemos y conservamos como pequeños tesoros estivales y los miles de diminutos destellos centelleantes y dorados que nos devuelve el sol allí donde miramos y que nos llevamos pegados en la piel...







Puede regularse la longitud de 28 cm a algo más de 50 cm. Pieza única.



martes, 9 de junio de 2009

Bichita, un duende travieso




Ando estos días trasteando en el taller creando cositas nuevas que pronto aparecerán en el blog y entre recorte y puntada asomó este bichillo con pinta de duende o hada (aunque yo no le he visto alas) amenazando con no dejarme terminar mis labores si no la presento en sociedad. Se dejó cazar, pues, aposta, le hice fotos y aquí os la presento, toda ufana ella.


- Luciendo melena -

En un viejo tomo polvoriento sobre viejas tradiciones y leyendas descubrí que estos seres diminutos y esquivos existen y que les gusta vivir en los jardines de los hombres pero apartados de su vista salvo cuando preparan alguna de sus trastadas, pues de todos es sabido lo traviesos que son todos los duendes, hadas y elfos del bosque, por eso la he bautizado Bichita.



En alguna foto vieja y desgastada aparece borrosa la estampa de un ejemplar como Bichita -"esa era la tatarabuela de mi tatarabuela...!" - exclama con su aguda voz, pero lo cierto es que son como dos gotas de agua. ¿Vosotros qué pensais? ¿Habéis descubierto algún bichito de estos debajo de alguna maceta de la terraza o de un pedazo de fieltro tirado en vuestra mesa...??



Pues ea, aquí la tenéis, a ver si me deja tranquila y puedo estar por lo que tengo entre manos o a este paso ¡nunca acabaré..!


- "Esta soy yo!" -


lunes, 1 de junio de 2009

Collar romántico




Con piezas de aquí y de allí he montado este collar que creo que puede gustar a las más románticas de las lectoras. No suelo trabajar con piezas de este tipo pero no ha quedado mal para ser un primer intento en esa línea. Os gusta?



Lleva cuentas de tono beige, anaranjado, algunas de cristal escarchado azul y de reflejos irisados, alguna perla de bisutería y el lazo es de color verde mar (justo como la blusa de la entrada anterior). Mide 40 cm. de largo.



En la próxima entrada os enseño otra creación reciente pero de diferente estilo. Por lo visto me ha dado por los collares últimamente (en verano es una de las cosas que más llevo. Bueno, y en invierno también, jeje ¿será por eso...?)

Ultimas adquisiciones (más trapitos)




Cada vez que abro el armario descubro algún "trapo" nuevo para mi, que seguro que compré hace un montón de días y ni me acordaba que no me lo he puesto aún. Terrible, pero cierto, no sé cómo lo hago que acabo comprando más ropa de la que luego doy abasto a ponerme.

La blusa piratera lleva una lazada a modo de fajín que se anuda detrás, es de un color verde mar precioso, de algodón. La compré hace algo más de una semana pero el tiempo ha cambiado tanto aquí que ponerme eso y empezar a sudar a chorros es todo uno!

El vestidito malva sí que va a caer dentro de poco, este es de los supercómodos y fresquitos, tanto si lo combinas con camisetas debajo, con leggings o pantalones o lo llevas solo (yo todavía no que estoy de color blanco-roto-invernal, je).

La faldita me la llevé por no dejarla, es un básico de Zara con florecillas que recuerdan los estampados 'liberty', muy ligera también. Y eso es todo por ahora!