martes, 9 de junio de 2009

Bichita, un duende travieso




Ando estos días trasteando en el taller creando cositas nuevas que pronto aparecerán en el blog y entre recorte y puntada asomó este bichillo con pinta de duende o hada (aunque yo no le he visto alas) amenazando con no dejarme terminar mis labores si no la presento en sociedad. Se dejó cazar, pues, aposta, le hice fotos y aquí os la presento, toda ufana ella.


- Luciendo melena -

En un viejo tomo polvoriento sobre viejas tradiciones y leyendas descubrí que estos seres diminutos y esquivos existen y que les gusta vivir en los jardines de los hombres pero apartados de su vista salvo cuando preparan alguna de sus trastadas, pues de todos es sabido lo traviesos que son todos los duendes, hadas y elfos del bosque, por eso la he bautizado Bichita.



En alguna foto vieja y desgastada aparece borrosa la estampa de un ejemplar como Bichita -"esa era la tatarabuela de mi tatarabuela...!" - exclama con su aguda voz, pero lo cierto es que son como dos gotas de agua. ¿Vosotros qué pensais? ¿Habéis descubierto algún bichito de estos debajo de alguna maceta de la terraza o de un pedazo de fieltro tirado en vuestra mesa...??



Pues ea, aquí la tenéis, a ver si me deja tranquila y puedo estar por lo que tengo entre manos o a este paso ¡nunca acabaré..!


- "Esta soy yo!" -


9 comentarios:

janil dijo...

Pero cómo me gustó este post... y qué cosita más dulce!!!!!En cuanto me recupere te adopto una, si te aparecen más por el taller!!!!!!

por cierto, estoy de sorteo si quieres pasarte...

un abrazo!

Anacleta Coqueta dijo...

Qué bonita, y muy bueno el reportaje fotográfico que le has hecho!

Pepi dijo...

Acabo de descubrirte,y me encantaaaannnn...tus cositas,son exquisitas,te seguiré visitando.Un saludito.

el reino encantado de Casiopea dijo...

Me han encantado esas fotos de la tatarabuela... Preciosa tu hadita-duende...

SVaRaDa dijo...

Que bueno!

La Marquesita. dijo...

es preciosa!!a mi mi hada ha tenido que dejarme por que llevo una rachita...!!

Cristina dijo...

Acabo de descubrir tu blog y estoy encantada, por las cosas que haces y por cómo adornas cada entrada y el blog entero. Cómo lo haces? Estoy impresionada. Te seguiré leyendo. Un beso!!

(PD. hay un concurso de blogs en "20 minutos.es", seguro que si te apuntas te llevas algo.)

arorua dijo...

me encanta "bichita" y su historia

Anónimo dijo...

No puedo dejar de comentar que es una preciosidad. Hacia dias que no pasaba por aqui. Animo y sigue asi MG.
Adeu y mucha suerte.