miércoles, 31 de diciembre de 2008

¡Frioleras!

Enero...



Con el nuevo año y entrando de lleno en el invierno llegan estas muchachas: Mis Frioleras (*).



Un grupito de amigas que se pasan el invierno tiritando y tapadas hasta las orejas, con sus guantes, gorritos y bufandas de fieltro, para ir bien calentitas. En algo se me parecen, tengo que reconocerlo, jeje.



Miden algo menos de 10 cm. de alto y les encanta vestir con colores alegres casi tanto como viajar (pero bien abrigaditas!). Son coquetuelas y les gusta combinar su ropita y ponerse adornos en el pelo. Todas ellas han estado esperando impacientes la llegada del nuevo año para ser adoptadas por mamis cariñosas que les den calorcito :)







Espero que os gusten mis nenas.

"Brrr...¡¡¡FELIZ 2009!!!" - dicen a coro.

Si quieres comentar o preguntarme algo o bien encargar una adopción: theancientblog@hotmail.es

(*) Mis Frioleras son broches de fieltro

***

domingo, 28 de diciembre de 2008

Hadita del bosque



Este collar fue un obsequio para una amiga y compañera de aficiones, se lo entregué hace algunas semanas y ahora, que ya lo ha recibido, lo muestro aquí para todos vosotros.

viernes, 26 de diciembre de 2008

Y Santa Claus dejó...

...un centenar de ilusiones esta Nochebuena.


Mi carta este año era corta, pero sustanciosa, y acostumbrada a recibir únicamente un pequeño detallito en Nochebuena no esperaba esta sorpresa tan gorda. Creo que algún elfo del Norte la interceptó antes de llegar a SS.MM. de Oriente y por eso se me ha adelantado Papá Noel. ¡Pero ellos saben que ambos son siempre bien recibidos! ;)

Contentísima estoy, pues, porque ¡al fin! tengo algo que hacía tiempo que me rondaba por la cabeza y me hacía mucha ilusión tener. Se trata de las planchas para cabello GHD, en edición limitada Púrpura, que son una delicia ya sólo por su diseño, sin contar las ganas inmensas que tengo de probarlas, puesto que entre celebraciones y salidas no he tenido tiempo todavía!

Tienen fama de ser unas de las mejores del mercado, sin duda su precio marca una diferencia, habrá que ver qué tal resultan y sobre todo, si soy capaz de manejarme bien con ellas, ya que nunca he usado unas antes. Espero que mi cabello se dejará domar por esta perla, o me rendiré definitivamente, bu! Hasta ahora no he encontrado nada que me ayude a lucir un cabello en condiciones salvo pasar por las manos de la peluquera -y es justo lo que espero ahorrarme, je-


"¿Qué será...?"

"Ooh...!" :)~
La presentación es preciosa, en una caja estampada con el mismo diseño de las planchas, lila y con arabescos grises tornasolados, cubierta con una tapa de terciopelo y el logo impreso en plata...



¡¡Hela aquí!!



Esta edición especial incluye el neceser desmontable, un par de pinzas a juego, un secador de viaje, intrucciones y un CD (*) con algunos vídeos con explicaciones prácticas para conseguir diferentes estilismos, que también se pueden ver en su página oficial.





Junto con la styler compré también un producto capilar protector, que en la foto veis en la versión rosa que han editado a juego con la Pink ghd IV styler KISS, otra edición limitada que dona 10€ a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad frente al Cáncer con cada compra. Las planchas en sí son las mismas, pero llevan presentaciones y accesorios distintos.


(*) La funda del CD la he añadido yo, venía suelto.

Y hasta aquí os puedo contar (¡al menos hasta que la pruebe!)

Creo que no me puedo quejar ¿no os parece? ;)

martes, 23 de diciembre de 2008

De compras suecas

Yendo de compras navideñas el otro día me traje la que a partir de ahora será mi IKEA shopping bag:



Comprada allí mismo. Tiene casi la misma cabida que la conocida bolsa azul y resulta más rígida y cómoda de llevar, eso sin hablar de su vistoso diseño! Estupenda para cargar rollos de papel de regalo, como éstos....!



Cada año por estas fechas paso un día u otro por Ikea porque me encantan los adornos navideños que traen, siempre hay cosas originales por poco precio y de un tiempo a esta parte se ha convertido en mi proveedor oficial de papeles de regalo. Este año me he llevado una sorpresa al descubrir que han incluido modelos de papel reversible, con diferentes diseños por el anverso y reverso de la hoja. ¡Fue un flechazo!

También cayeron nuevos adornos para el árbol, me gusta escoger algún detallito para ir variando el esquema de color, y tarjetitas para los paquetes, y cintas y lacitos, por supuesto. Disfruto preparando la presentación de los regalos tanto como escogiéndolos, y reconozco que me es imposible pasar por su Xmas Corner y no llevarme nada.

Hablando de envoltorios y presentaciones de regalo, ¿habéis visto qué monada son las bolsitas con que nos felicita las compras Bershka? ;)



Ya estoy impaciente, ¡mañana es Nochebuena!

Hiedra y bosque otoñal

Con cierto retraso puesto que acabamos de entrar en el invierno, os presento un modelo nuevo de pendientes de aire otoñal, con hojitas de hiedra y frutos del bosque.



Este modelo lleva una hojita de hiedra marchita, de tono verde más terroso que ...



...éste otro, más jugoso con una baya silvestre.

Y es que últimamente el tiempo se me escapa ¡No se da abasto a todo! :P

domingo, 21 de diciembre de 2008

Cómo celebrar la Navidad



Aprovechando que se acercan estas fechas, saco del baúl de los juguetes (que es lo mismo que del estante preferido de mi librería) este libro-cuento que compré hace bastantes años y que me gusta releer, o más bien remirar, porque es todo ilustrado, cada Navidad.



Manual de la Navidad nos cuenta cómo celebrarla en familia. Es un libro entre lúdico y didáctico dirigido a los más jóvenes de la casa para aprender sobre la festividad, y a celebrarla en familia y con los demás. Esta lleno de ideas, manualidades, curiosidades y actividades que hacer cada peque por si mismo y también con papás, hermanos, amigos y abuelitos. Desde patrones para hacer tus propios regalitos a recetas de cocina muy simpáticas.

Está presentado desde la tradición anglosajona, donde Papá Noel hace de guía, pero en uno de los capítulos se dedica espacio a conocer las diferentes tradiciones navideñas del resto del mundo.



De una forma muy llana y divertida en sus explicaciones por una parte (por el polifacético Alan Dart), y gracias a las maravillosas ilustraciones de Malcolm Bird, por otra, este libro encantador nos deja sabor de Navidad cuando lo cerramos. A todos aquellos que se vuelven un poco niños por estas fechas les gustará, y se lo recomiendo.
¡No digamos ya aquellos que tengan peques! Es un libro que regresará cada año a sus pequeñas manos.

sábado, 20 de diciembre de 2008

Sábado de mercado



- Uoooai...¡Buenos días...!

Así de perezosos saludaban mis más sufridos jeans la luminosa mañana de este sábado. No sabían que poco después andarían calzados por una no menos perezosa propietaria de camino al mercado semanal habitual de mi barrio.

Me gusta el mercadillo, a rachas me da por ir con cierta frecuencia y últimamente voy casi cada fin de semana. Tenía intención de dejar descansar los vaqueros después de toda la semana pero no ha sido así. "Déjame aquí un ratito más...andaaa..." - parecían decir- "Tengo sueño..., no tengo ganas de moverme de aquí...", pero yo nada, como sorda.

A éstos en particular les tengo cogido cariño por el resultado que me han dado y suelen ser prenda "de batalla" por su comodidad cuando salgo de compras y recados en mi tiempo libre, así que mi respuesta ha sido: "anda, venga, si va a ser un momentín de nada, luego os devuelvo aquí por el resto del finde. Prometido".

Lo cierto es que acabé la semana bastante cansada y no tenía intención de moverme de casa.

En fin, para qué os cuento. Podéis imaginar lo que sigue. Como el que no quiere la cosa me he vuelto a casa con cuatro prendas terriblemente tentadoras para las caprichosas de bajo presupuesto y ¡más contenta que unas castañuelas! ;)



El blazer es de pana muy fina, con efecto como envejecido. El forro me ha gustado especialmente. La falda es de terciopelo arrugado. Ideal que estuvieran sólo en mi talla! Ambos son de Andamio, una marca que forma parte del grupo Paz Torras. Son prendas de confección muy correcta (para mi gusto bastante mejor que el grupo Inditex). Sus diseños están dirigidos a una mujer joven pero adulta, que le gusta seguir las tendencias pero es algo más exigente tanto en el diseño como en los acabados.



La propina del día ha sido este corazón de nieve :)



Nota ruborosa: disculpad la falta de plancha de la camisa, ¡me pudieron más las ganas de enseñároslo! :">

***

viernes, 19 de diciembre de 2008

¡Más borlitas...!



En la foto no se aprecia porque el color aparece algo desvirtuado, pero el borde de los lacitos es del mismo tono verde que la borla.



Dos nuevos pendientes de borla, esta vez en color. Son más larguitos que el modelo negro, aproximadamente hacen unos 7 centímetros de largo desde lo alto del lacito. ¡Para más lucir! ;)

***

Pulsera oro viejo con charms


Una nueva pulsera con dijes, en tono oro viejo. No es exactamente como la primera por falta de piezas iguales, pero sí parecida.

***

jueves, 18 de diciembre de 2008

That's An Irish Lullaby

Un paisaje como éste...


...y una canción como ésta es todo lo que necesito para alejarme del mundo por un momento (o un rato largo).



"Too-ra-loo-ra-loo-ral,
Too-ra-loo-ra-li,
Too-ra-loo-ra-loo-ral,
Hush now, don't you cry.
Too-ra-loo-ra-loo-ral,
Too-ra-loo-ra-li,
Too-ra-loo-ra-loo-ral,
That's an Irish lullaby.

Over in Killarney, many years ago,
My mother sang a song to me in tones so soft and low.
Just a simple little ditty in her good old Irish way.
And I'd give the world if I could hear that song of hers today."



Título: Too-Ra-Loo-Ral · Bing Crosby
¡Disfruta la Navidad!
Enjoy the Season... from the Heart

martes, 16 de diciembre de 2008

Gatos locuelos



Aquí llegan los compañeros de Mog, que visteis anteriormente en el blog. Espero que os gusten. Los pequeños miden unos 5 cm. de alto y los grandes 7,5 cm. Todos igual de desiguales y de locuelos! :D

miércoles, 10 de diciembre de 2008

Más pendientes





Dos pares de pendientes nuevos, con cuentas rústicas y de vidrio.



Y estos otros en negro, con borlitas :)

lunes, 8 de diciembre de 2008

8Hours de Elizabeth Arden ¿renovado?



Suelo combinar dos labiales de tratamiento, uno de farmacia y éste, el 8Hours de Elizabeth Arden, con lo cual éste último me dura una barbaridad. Dura una barbaridad pero un día u otro se acaba.



Al ir a la perfumería me llevé una sorpresa, no lo encontré y al preguntar a la dependienta supe por qué. Han decidido renovarlo dándole un aspecto "retro", y cambiando el aséptico blanco por el glamouroso negro, que parece revivir un éxito clamoroso últimamente en toda la estética escaparatista y publicitaria en general.



La única novedad es que es algo más hidratante y te cobran un euro más. Y no me importa porque durante cierto tiempo me pareció en peligro de extinción. No sé por qué tengo la impresión de que el milagro "Eight Hours" de E. Arden no ha cuajado en el mercado. Personalmente prefiero la barra de labios a la crema. Aunque ésta en momentos puntuales me ha sido útil no creo que sea un producto de los que crean adicción. Sin embargo el labial ha sido mi favorito de los últimos tiempos. Siempre he preferido barras a los botecitos de cremas, bálsamos, brillos de tubito y geles (no me gusta embadurnarme los dedos y además, muchas veces no tengo las manos limpias cuando debo aplicármelos. Qué antihigiénico, ¿no? Es uno de esos inventos que no entiendo cómo ha podido convertirse en algo tan popular. Yo lo encuentro asquerosillo). Este me repara las pielecillas permanentes y la sequedad a las mil maravillas y en tiempo récord, y además me aporta brillo a los labios dejándolos jugosos cuando lo combino con barras de color.



La verdad es que dada mi afición a todo lo vintage el cambio me parece para mejor, además queda estupendo cuando lo pongo al lado de las nuevas cajitas de edición limitada de Bourjois ;)

domingo, 7 de diciembre de 2008

¡Ya era hora!



Siempre me han gustado los relojes de Zara, salvo alguna temporada siempre encontraba diseños bonitos a muy buen precio, y es que me encantan los relojes que parecen pulseras, a combinar con la ropa según el día. Siempre los compraba pensando "Bah...para lo que cuestan con que me duren esta temporada ya me vale" Y todavía conservo muchos de ellos, la mayoría como nuevos a pesar de no ser de gran calidad y tener ya sus añitos. Los he llevado mucho y muy a gusto. Una lástima que no sigan haciéndolos.

Pues bien, hablando de mi colección de relojes Zara casi vintage , el otro día descubrí que todos los que desaparecieron hace tiempo de Zara han ido a parar a otra tienda Inditex: Stradivarius, que es una de las tiendas del grupo que menos frecuento. Y por un precio muy parecido. Vaya sorpresa. No pude resistirme.

Tuve dudas entre dos modelos pero al final me pudo éste, con brazalete decorativo incorporado ¿Os gusta?

¡Tocada!

Pero no hundida...(aunque no estoy para muchos gastos a estas alturas).

El resto de mis compras de anteayer en H&M fueron dos boinas a las que les había echado muchas miradas desde comienzo de temporada sin acabarme de decidir...Después de dar vueltas y mirar muchas tiendas lo hice, y me llevé la de ganchillo en negro y la de angorina con flor en gris (estaban en más colores). Sigo sin llevarme ropa de H&M pero ya es algo más que sólo bisutería o accesorios para el pelo :)


Aprovechando la "redada", se me "enredaron" este par de cinturones en BSK, que le vendrán muy bien a mi armario folk.



¡Buen domingo!