domingo, 21 de diciembre de 2008

Cómo celebrar la Navidad



Aprovechando que se acercan estas fechas, saco del baúl de los juguetes (que es lo mismo que del estante preferido de mi librería) este libro-cuento que compré hace bastantes años y que me gusta releer, o más bien remirar, porque es todo ilustrado, cada Navidad.



Manual de la Navidad nos cuenta cómo celebrarla en familia. Es un libro entre lúdico y didáctico dirigido a los más jóvenes de la casa para aprender sobre la festividad, y a celebrarla en familia y con los demás. Esta lleno de ideas, manualidades, curiosidades y actividades que hacer cada peque por si mismo y también con papás, hermanos, amigos y abuelitos. Desde patrones para hacer tus propios regalitos a recetas de cocina muy simpáticas.

Está presentado desde la tradición anglosajona, donde Papá Noel hace de guía, pero en uno de los capítulos se dedica espacio a conocer las diferentes tradiciones navideñas del resto del mundo.



De una forma muy llana y divertida en sus explicaciones por una parte (por el polifacético Alan Dart), y gracias a las maravillosas ilustraciones de Malcolm Bird, por otra, este libro encantador nos deja sabor de Navidad cuando lo cerramos. A todos aquellos que se vuelven un poco niños por estas fechas les gustará, y se lo recomiendo.
¡No digamos ya aquellos que tengan peques! Es un libro que regresará cada año a sus pequeñas manos.