domingo, 23 de noviembre de 2008

Recordando a Jan Pienkowski



Mi primer broche de fieltro ha venido inspirado directamente por mi infancia. ¿Alguien reconoce a este lindo gatito...?



Sí!! Es Mog, el gato negro de Meg, la bruja. Yo lo descubrí a través de un libro desplegable titulado "La casa embrujada", editado en español por Montena.

Mucho tiempo después descubrí que este gato tremendo formaba parte de la serie de cuentos infantiles de Meg&Mog ilustrados por Jan Pienkowski, un reconocido ilustrador polaco de cuentos infantiles que para mi permanecerá siempre vinculado a este cuento troquelado que me ha dado tantas horas de diversión!



Quizás a algunos de vosotros les traiga recuerdos tan agradables como los míos. Y el gatito no parece haber quedado mal en un primer intento... "Doctor, doctor ¿dónde se ha metido?" ;)

5 comentarios:

Lakakel dijo...

Cómo se han puesto de moda los broches de fieltro!
Yo tengo uno con forma de enfermera.
Me encanta el broche del gato incorporado al libro ;-*

MG dijo...

Hola Lakakel y muchas gracias por tu comentario!
Sí es verdad que están de moda, creo que más que como accesorio como hobby, parece casi más divertido hacerlos que llevarlos ;)

Pronto habrá fotos de otras creaciones en bisutería, pásate y me cuentas si te gustan.

Un besito

Chris dijo...

ya te lo he dicho por todos los lados...pero me encanta el broche del gato..quiero unooo

Un besito, me encanta tu blog

MG dijo...

Chris: Mensaje recibido! ;)

Cris dijo...

guapa!!

acbo de descubrir tus gatitos. este post antiguo no lo había visto antes!

y tengo que decir que, aunque no me gustan los gatos, estos son lo más!!!

monísimos de verdad. un beso y felicidades ;-)